4/11/10

Pequeños misioneros

Con motivo del día del Domund, que se celebró hace un par de domingos, los alumnos de Primaria han tenido la oportunidad de conocer a dos misioneros. Divididos en dos grupos, los niños escucharon a la chilena Lis y a Manu, nacido en el Sáhara, que trajeron un mensaje de Jesús para todos nosotros.


Utilizando varios vídeos, estos jóvenes misioneros seglares (no son religiosos) hicieron entender a los chavales cómo se puede ser misionero hoy, aunque uno sea un niño, y lo importante de escuchar con el corazón ¡y de ver con las orejas! También reflexionaron sobre todas esas cosas por las que los niños protestan cada día (colegio, tarea, comida, ropa…) y que millones de personas en el mundo desearían tener.



Está claro que a los alumnos de Primaria todo esto no les suena nada raro, porque participaron mucho y contaron un montón de cosas que ellos hacen para ayudar a los demás. Esperemos que Lis y Manu guarden un buen recuerdo de nuestro colegio y vengan más veces a compartir con nosotros sus experiencias, aunque algunas sean muy duras.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menuda participación de los chavales! Parece que les contaron cosas muy interesantes para captar asi su atención.

Una madre

Anónimo dijo...

A nosotros nos gustó mucho, fue divertido y nos enseñaron muchas cosas que no sabíamos, esperamos que otro año vuelvan a venir.
Yelko y Daniel.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que vengan unos misioneros al colegio Hijas de Jesús para enseñarnos que hay niños pobres que no tienen ni comida ni agua para poder vivir.

Nuria y Alba.

Anónimo dijo...

Menudo colegio tan chulo que tenemos que hasta vienen misioneros
para darnos una charla. ¡Cómo aprendimos aquella mañana!
Beatriz y Amaya 6ºA

Anónimo dijo...

A mí me ha parecido muy bien porque tiene que haber gente que ayude a los que no tienen comida ni dinero ni casas donde dormir. Lis y Manu son los mejores misioneros del mundo.
Asier

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la representación sobre los misioneros en el salón de actos del colegio de las HIJAS DE JESUS. Aprendimos a respetar a los mayores y que no tenemos que pedir muchas consolas por ejemplo porque los niños de África no tienen casi nada y viven en chabolas y nosotros tenemos de todo y vivimos en buenas casas. ¡Ánimo Jesuitinas!

David

Iciar y Maite dijo...

A nosotras nos parecio muy chula la charla, y ademas aprendimos mogollón de los niños pobres ese día.