4/11/09

Salidas







El 30 de octubre los alumnos de PIPEs 1 y 2 fuimos a visitar los depósitos de Mendillorri. Allí nos explicaron el ciclo urbano del agua, que consiste en coger el agua de la naturaleza, esta viene de los montes que llega al manantial de Arteta y al embalse de Eugui, luego se canaliza, se potabiliza ( hacerla apta para el consumo humano ) y llega a los depósitos de Mendillorri donde la almacenan y la distribuyen por toda la comarca de Pamplona.
Aparte de explicarnos todo esto, lo vimos e hicimos una maqueta con todo el recorrido del agua, desde el mar, nubes, ríos, etc. hasta nuestras casas. ¡ Qué guay y clarito lo vimos ¡.Cuando acabamos la visita, paseamos por el parque de los depósitos y vimos la cuenca de Pamplona desde sus miradores preciosos. Luego fuimos al barrio de Mendillorri, su lago, sus calles y así aprendimos un poco más de Educación Vial. Así nos gusta aprender y trabajar.










5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una manera entretenida de aprender nuevas cosas Y con temas interesantes!
Alicia

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Marta y quisiera deciros que me gustó mucho la actividad de mendillorri.
Aprendí muchas cosas y luego me lo pasé muy bien en Mendillorri
Marta

tomas jose dijo...

me gusto mucho la visita que tuvimos a los depositos de mendillorri pasarme todas las fotos a mi correo

oscar magaña dijo...

Hola me gusto mucho la actividad de mendillorri.
Aprendi muchas cosas sobre los depositos de agua y no tenemos que malgastar el agua. Pasarme todas las fotos de mendillorri al gmail.

miguel angel gomez almendros dijo...

A mi me gusto mucho cuando hicimos la salida a los depositos de mendillorri y despues me lo pase bien cuando estuvimos jugando en el parque pasarnos todas las fotos cuanto antes a oscar magaña, a tomas jose, a aritz inda, a alvaro suescun y a mi al correo por favor.