30/1/12

NOS HA VUELTO A VISITAR ABDELALI-ALI


Ali es marroquí y un estupendo cuenta cuentos.

El lunes 23, los alumnos de cuarto de primaria se lo pasaron en grande con sus cinco historias que les relató.


 Todas ellas con una estupenda moraleja. ¡Hasta le ayudaron a escenificarlas!



También les contó las costumbres de su país como forma de vida, tradiciones e incluso por qué escriben de derecha a izquierda.

La próxima visita ha prometido pastas y té.

¡Gracias Ali!

21/1/12

¡QUÉ COMIENCE LA FUNCIÓN!





En 4º de Primaria se ha llevado a cabo una Unidad Didáctica cuyo objetivo final era la puesta en escena de la obra Teatral navideña que les correspondía representar en el Festival de Primaria.

La obra elegida ha sido DUENDES JUGUETEROS del taller de Teatro de S.M. Se ha retocado y adaptado para conseguir que salieran a escena los 50 alumn@s.

A la vez que han disfrutado con la preparación de dicha representación, se han trabajado diversos aspectos de Lengua Castellana, Plástica y Música.

Se preparó y realizó el decorado, memorizaron e interiorizaron su papel, cantaron el villancico HADAS Y DUENDES CANTAN A LA NAVIDAD, ensayaron con ganas e interés, y se fueron convirtiendo en fabulosos actores.









Tanto los DUENDES JUGUETEROS, como los 4 TRAVIESILLOS DUENDES VERDES y los 3 REYES MAGOS y sus PAJES, deleitaron con su actuación a todo un numeroso y variado público.









¡ENHORABUENA ARTISTAS DE 4º!
Estamos muy contentas de ser vuestras DUENDAS TUTORAS!



2/1/12

Visitamos el robledal de Orgi

El pasado 15 de noviembre los alumnos de 3º de infantil visitamos el Robledal de Orgi. Pasamos una mañana estupenda, observando los distintos tipos de roble (americano y autóctono), el mirador de los pájaros, el laberinto…

Como no llovió, lo pasamos fenomenal, almorzamos y corrimos por el paseo .

También queremos agradecer la colaboración de las madres y padres que nos acompañaron y ayudaron a organizarnos.


¡¡¡¡Hasta la siguiente!!!!