21/1/10

MISIONERA JESUITINA



Nacida en Estella, Pilar Halcón ha paseado el nombre de las Hijas de Jesús por muchos lugares del mundo en su dedicación a la educación misionera: República Dominicana, fue Provincial en Bolivia, Mozambique (Metoro)...

Este miércoles nos contó al profesorado algunas de sus experiencias acumuladas durante tantos años de misión cerca de los más desfavorecidos. Agradeció el trabajo que realizamos como Comunidad Educativa en relación con los proyectos y nos aseguró que con nuestro dinero solidario se hacen muchas cosas buenas en esos lugares.

Como anècdota contar que quedó impresionada el día de la Inmaculada durante la Eucaristía cuando se le pregunto a un niño del colegio por los proyectos solidarios del centro y este supo nombrarlos perfectamente; "eso no es trabajo de un día, sino de mucha implicación".

Desde aquí agradecerle su presencia entre nosotros, su trabajo y decirle que vamos a seguir este año con la misma ilusión trabajando por Ilo-Ilo.


Gracias Pilar

1 comentario:

Anto dijo...

Fue capaz de decir mucho en poco tiempo; de transmitirlo con mucha claridad y sencillez (esa sencillez que sólo tienen los misioneros) y de paso, dar ese empujón de ánimo necesario al claustro de profesores valorando todo el trabajo que lleváis a cabo con los proyectos solidarios. Muchas veces necesitamos saber que todo lo que se hace no es en balde ¿verdad? Y si esa palmadita en la espalda viene de alguien con la trayectoria vital de un misionero, es para os sintáis satisfechos ;-)

Que no decaiga la ilusión.