Con los ingredientes sobre la mesa (galletas, leche y chocolate), fueron colocando una a una las galletas en el molde tras haberlas remojado en leche. Después, una capa de chocolate y así… ¡hasta cuatro capas!, y, luego, al frigo.






Este espacio virtual pretende convertirse en un lugar de encuentro entre todos los que formamos la Comunidad Educativa del Colegio Hijas de Jesús de Pamplona. Aquí todos podremos participar, expresar nuestras opiniones y compartir nuestras vivencias. ¿Quedamos?
Tras realizar los murales con gran interés y entusiasmo, los alumnos se convirtieron en profesores y “dieron la clase” a sus compañeros, exponiendo oralmente ante los demás todo lo trabajado. Al final, se autoevaluaron y vieron lo mucho que habían aprendido sobre los alimentos y, algo fundamental para la vida, la importancia del trabajo en equipo.
Los benjamines de Primaria han representado sus coreografías: "El ciclo de la vida" (1ºA), "Viva la Navidad" (1ºB) y "Hoy es día de alegría" (1ºC).
Los alumnos del segundo ciclo han cantado "Cholito de Jesús" (3º) y "Jingle bell rock" (4º).
Los más mayores han subido al escenario con los villancicos "Rocking around the Chirstmas tree" (5º) y "Feliz año nuevo. Feliz Navidad" (6º).
Además, incluimos las fotos de los alumnos que este año han celebrado su último festival en Primaria.
Finalizada la visita, tuvieron que contestar a 25 preguntas relacionadas con lo que habían aprendido. Era importante la rapidez en dar las respuestas correctas, porque se trata de un concurso en el que participan todos los escolares que visitan las instalaciones de Taberna. Demostraron un satisfactorio dominio de los temas tratados, puesto que sólo tardaron 2 minutos y 34 segundos. Veremos si de aquí al final de curso hay otro grupo que supere esta marca o si son ellos los campeones… ¡con su merecido premio!
Y para terminar esta salida, ¡el almuerzo! Se les ofreció a todos un bocadillo de chorizo y un botellín de agua. ¡Estaba riquísimo! Además, al despedirse de Maica, ésta les obsequió con algunos productos recién elaborados en la fábrica, para llevar a sus casas.
Resultó una visita de lo más interesante, divertida e instructiva.
Las tutoras, Mª Cruz y Encarna.