23/6/11

Las actividades de 4º de Primaria

A lo largo del año no se han visto actividades de los chicos de 4º, pero se han hecho y muchas.

Aquí va un resumen de todo lo que se ha trabajado este curso. Nos lo cuentan ellos mismos en una presentación.

Presentación actividades 4º Primaria Curso 2010-11

21/6/11

Saray y su abuelo Juan

Saray Rosso Gonçalves, alumna de 3ºA de Primaria, acaba de ganar un segundo accésit en el concurso nacional Háblame de tu abuelo, háblame de tu nieto, organizado por Ceoma (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) y la Fundación SM. Saray viajará con su madre a Madrid para recoger el premio el próximo 30 de junio.



En su redacción, Saray, que tiene 8 años, cuenta la relación que tiene con su abuelo Juan Rosso, de 65, que ha pasado una temporada en el hospital y ahora se recupera, seguro que rápidamente, con la ayuda y las alegrías que le da su nieta. Como se ve en la imagen, los compañeros de clase también homenajearon a la premiada en su último día de curso.



Si pincháis aquí podéis ver la noticia del premio en el Diario de Navarra. Y aquí debajo, pinchando en cada imagen, podéis leer las cuatro hojas con el texto ganador. Merece la pena.

¡Felicidades, Saray!

Despedida interactiva

Los alumnos de 5º de Primaria cuentan con pizarras digitales interactivas (PDI) en sus aulas desde este curso y están enormemente ilusionados.



Después de una dura preparación de nueve meses, el último día de clase pudieron demostrar todo lo aprendido disputando unos reñidos roscos en su particular Pasapalabra lingüístico y literario. Aunque se les atragantó alguna "moraleja", finalmente hubo un equipo claramente vencedor en cada clase. Con el bote obtenido no les llega para disfrutar de la vuelta al mundo que se merecían, pero sí tuvieron una jornada bastante dulce...

¡Hasta septiembre, PDI, y feliz verano a "los quintos"!
Ganadores de 5ºA:
Ganadores de 5ºB:

20/6/11

Con flores a María

Durante el pasado mes de mayo, los alumnos de Primaria acudieron a la capilla para las tradicionales celebraciones por ciclos. Los alumnos de 1º y 2º recordaron las muchas virtudes de María e hicieron una puesta en escena preciosa que seguro que no olvidarán fácilmente.



















Por otra parte, el día 31, fiesta de la Madre Cándida, los alumnos de Infantil celebraron este cumpleaños tan especial en la nueva capilla, llenándola de flores y cantos. ¡Qué contentas estarán Santa Cándida y María con estas visitas!




16/6/11

Colaboramos con la Jornada Mundial de la Juventud

¡MUCHAS GRACIAS FAMILIAS!
Nuestros chicos estan así de contentos de traer cosas tan ricas para la Jornada Mundial de la Juventud (encuentro con el Papá en Madrid). De este modo, facilitamos la estancia en Pamplona de los jóvenes de varios países a los que acogeremos, que además podrán probar nuestra riqueza culinaria.

15/6/11

BEISBOL: JESUITINAS, CAMPEÓN NAVARRO INFANTIL




¡¡ Lo conseguimos!!



El pasado sábado el equipo del colegio se proclamó brillantemente Campeón Navarro Infantil 2010-11, tras superar a Irabia en el segundo partido del playoff final por 13-8.



De nuevo fue un encuentro emocionante y disputado ante Irabia (recientemente subcampeón de España infantil), lo que da una idea del valor deportivo de esta victoria. Si en el primer partido del playoff, que ganamos por 3-0) nuestra defensa y lanzadores estuvieron muy bien, en este segundo partido el bateo ha estado excelente ante sus mejores lanzadores, logrando 9 hits.


Os invitamos a ver la crónica del partido y fotos en la web del equipo: www.jesuitinasbeisbol.com ...


y a acompañarnos este sábado (1 del mediodía en el Campo de Burlada) para la entrega de premios de la temporada.


Y no olvides apuntarte a béisbol en el curso 2011-12: seguro que disfrutas con nuestro deporte.



Enhorabuena a todos, y gracias por el apoyo de la APYMA y del Colegio a nuestros equipos.

8/6/11

Excursión final de 1º y 2º de Primaria

¡Cuesta arriba y a estas alturas del curso!





Cuesta arriba, cuesta abajo, en llano… No hubo nada que se nos resistiera. Habíamos esperado con muchas ganas que llegase el veinte de mayo, pues era el día señalado para participar, todo el primer ciclo de Primaria, de la excursión final de curso.




El día anterior estuvimos expectantes por si la caprichosa meteorología nos jugaba una mala pasada y decidía aguarnos un poquillo el día, pero hasta el sol quiso ser un compañero más entre nosotros.


Comenzamos el día, almorzando en una explanada entre verdes campos y explorando los alrededores de Eunate. ¡No podía faltar, en dicha exploración, la entrada al monasterio! Saludamos a María y aprendimos algunas de las curiosidades propias de la iglesia, como por ejemplo que Eunate significa cien puertas.


Muy cerquita de allí estaba Obanos, y fue donde nos dirigimos para tener un buen rato de juego, en el parque del pueblo. Con tanto movimiento, se agudiza el apetito, o sea que también allí comimos creando un bonito ambiente de convivencia. Luego, hicimos la compra… ¡Menuda compra más gustosa! ¡Al rico helado!







Después, unos partiditos de fútbol en el frontón, otros juegos variados…Y así, sin apenas darnos cuenta, se hizo el tiempo de regresar a casa.




¡Un bonito día para guardar en el archivo de nuestra memoria!

Béisbol: Jesuitinas, 6º en el Cpto. de España, y ahora a por el Campeonato Navarro

El equipo de béisbol del colegio alcanzó el 6º puesto en el Campeonato de España Infantil de Clubes, celebrado en Gijón a finales de Mayo. Aunque el resultado no es malo e hicimos buenos partidos, la sensación es que tal vez podíamos haber logrado algo más.






Y en el Campeonato Navarro (Juegos Deportivos) este fin de semana jugamos el 2º partido de la final, que es un playoff al mejor de tres partidos: el sábado pasado logramos ganar a Irabia (3-0) en el primer partido de la serie, en el que jugamos francamente bien y mostramos -casi- nuestro mejor nivel. Iñaki R, Julen G y Dani G estuvieron soberbios como lanzadores, y Andrés logró una cogida final en el exterior extraordinaria, que se quedará en la memoria de todos.



Este sábado 11 jugamos el 2º partido de la final: es a las 12 en C.D. Amaya, y os esperamos a todos, para que vengáis a animar al equipo.




Toda la información del equipo de béisbol está en www.jesuitinasbeisbol.com



RESUMEN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA. Gijón, 27-29 mayo.

El primer partido lo jugamos contra E.M. Madrid, perdiendo por 8-2: los nervios nos hicieron cometer muchos errores en defensa y en bateo no estuvimos muy bien. El siguiente partido era contra el CB Junior de Gijón, en el que ya mejoramos bastante nuestro juego, ganando por 16-7.




Al ser segundos de grupo, teníamos el cruce de cuartos de final contra el todopoderoso Marlins de Tenerife -a la postre el campeón- contra el que hicimos un buen partido, teniendo en cuenta que son toda una potencia del béisbol nacional. Hasta la última entrada aguantamos con un buen resultado 3-1, con un buen trabajo de nuestros lanzadores, Iñaki R y Julen G. En la entrada final, Marlins consiguió anotar más carreras con dos eliminados, dejando el marcador en 8-1, pero con una sensación positiva de haber jugado a un alto nivel, haciendo varios "ceros" al Marlins y haberles disputado el partido de igual a igual, algo que ningún equipo logró en todo el Campeonato.



Con el ánimo reforzado por el buen juego mostrado por la mañana, el siguiente partido lo jugamos contra Halcones de Vigo, equipo al que supimos ganar por 15-4. Fue un buen partido en ataque sobre todo, con 9 hits, y los lanzadores Iván B y Dani G también hicieron un gran encuentro.


Y llegamos a la jornada final disputando el 5º/6º puesto de nuevo contra E.M. Madrid. Pese a ir por delante todo el partido y tener opciones de anotar carrera en las tres entradas de desempate que jugamos (al empatar a 12 al final del partido), no pudimos meter la carrera de la victoria y finalmente caímos por 16-12, lo cual nos dejó un sabor algo triste, conscientes de que podíamos haber ganado este partido...


Pero en conjunto ha sido un buen Campeonato, en el que lo hemos pasado muy bien como equipo y hemos disfrutado de una bonita experciencia deportiva que sin duda recordaremos.




En cuanto a los demás equipos navarros, Irabia logró un gran subcampeonato, mientras que el CD Pamplona fue 7º y CD Arga 10º.


Consulta todos los resultados en:


7/6/11

Excursión fin de curso de 5º y 6º de Primaria

¡Ya pasó la excursión de fin de curso!, y parecía que faltaba mucho cuando se preparaba por el mes de Septiembre.


El lugar de destino era San Sebastián y a pesar de estar todo el día lloviendo, no nos impidió disfrutar del Palacio de Hielo, con sus respectivos tropiezos, y del Museo de la Ciencia, donde comprobaron que un museo puede ser divertido y diferente, ya que pudimos manipular todos los objetos que quisimos, incluido manejar un tranvía en un simulador.

Fue un día muy divertido y lo pasamos muy bien, tanto los alumnos como los profesores.

Ahí van algunas imágenes de nuestro día:






1/6/11

Celebramos el día de la Madre Cándida

El 31 de mayo festejamos el día de la Madre Cándida. De acuerdo con nuestra etapa educativa lo celebramos en distintos lugares pero con denominador común: dar las gracias a la Madre Cándida.