27/1/11

Prevenir en familia

Desde hace varios años se organiza en el colegio el taller Prevenir en familia, propuesto por los Departamentos de Salud y de Educación del Gobierno de Navarra.
Hoy día, en temas de prevención, se aconseja utilizar como metodología de trabajo la mediación, ya que facilita el acercamiento para poder compartir experiencias, miedos, dudas y formas de actuación. Lo novedoso de estos talleres es que varias madres del colegio, formadas y asesoradas por el Plan Foral de Drogodependencias de Navarra, actúan como mediadoras y coordinadoras de las sesiones.


Los talleres anteriores fueron valorados por los asistentes como necesarios y muy positivos, por lo que, desde la Apyma, os invitamos y animamos a participar en el que se va a llevar a cabo durante este año 2011. Algunos de los temas que vamos a trabajar serán: Comunicación familiar, Resolución de conflictos, Normas, y Factores de riesgo y de protección.
El taller está dirigido a padres y madres con hijos en 4º- 5º- 6º de Primaria y 1º- 2º de Secundaria. Las sesiones serán los lunes 7, 14, 21 y 28 de Febrero, de 15 a 16,45 en un aula del colegio.
Todos los interesados en participar no olvidéis entregar en portería, antes del jueves 3 de febrero, la hoja de inscripción que han llevado a casa vuestros hijos.

La Apyma

26/1/11

Lip Dub. Recorrido y papeles

La grabación del lip dub se acerca. Los alumnos de 1º de Bachillerato ya han preparado el recorrido. Os lo dejamos en pdf para que podáis consultar cuál es vuestro papel.
Como podréis ver, se ha establecido un recorrido y unos tiempos, que se ha asignado a cada uno de los grupos del colegio. Debéis pensar un gesto, una acción, algún cartel, algo breve para hacer mientras pasa la cámara (además del play back).
Si queréis consultar el documento pinchad aquí.
¡Jesuitinas en marcha!

24/1/11

Lip Dub. Viernes preparación. DÍA DE LA PAZ

Este viernes celebraremos el Día de la Paz y, para ello, haremos un LIP DUB entre todos los alumnos y profesores del colegio, desde Infantil hasta Bachillerato.
Os dejamos la letra, la música y algún ejemplo para que podáis prepararlo.
Para descargar la letra. Aquí.
Para descargar la musica. Aquí.
Para ver un buen ejemplo del colegio El Huerto. Pincha aquí.
Aviso para los profesores. Todos los archivos los podéis consultar también en el Común (Intranet) del colegio.

23/1/11

Nueva charla de la Escuela de Padres

Este próximo jueves, 27 de enero, de 15:00 a 16:30 horas, el profesor y pedagogo escolar Alberto Cascante nos hablará sobre "Cómo motivar a nuestros hijos en los estudios".
Desde la Apyma animan a todas las familias a asistir a esta conferencia que se enmarca dentro de la Escuela de Padres.

22/1/11

"Alimentar educando", nuevo lema de Jangarria para 2011

La empresa Ausolan Jangarria, encargada del servicio de comedor escolar del centro, comienza el año con mucha ilusión y entusiasmo. En 2011 se han propuesto como lema "Alimentar educando", que plasma su trabajo del día a día.

Desde sus comienzos, hace 25 años, su concepto sobre el comedor escolar iba más allá de dar de comer y cuidar de los niños. Su propósito siempre ha sido alimentar garantizando una dieta equilibrada y saludable así como educar formando parte del proyecto educativo del centro escolar.

20/1/11

Teleastronomía desde el colegio



El viernes próximo día 21 de enero a las 19 h 30 min vamos a realizar una actividad en el colegio que promete sinceramente ser muy interesante.


Se trata de un nuevo proyecto divulgativo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) denominado TeleAstronomía. Este pretende mostrar la actividad de un observatorio astronómico en las aulas, utilizando internet como medio de comunicación. Las cámaras web situadas en la sala de control y en la cúpula del telescopio IAC-80 del Observatorio del Teide, así como un software específico, permiten mostrar imagen y sonido en directo desde el telescopio al aula, y viceversa, permitiendo una comunicación bidireccional.
Durante la sesión de TeleAstronomía veremos qué es un telescopio, cómo funciona, por qué están donde están, etc. en definitiva, conoceremos el laboratorio de los astrónomos. Pero también haremos observaciones en directo de algunos objetos tales como galaxias, cúmulos estelares, nebulosas planetarias, remanentes de supernova, regiones HII, la Luna, algún planeta , y cualquier otro objeto que solicite el público.
La actividad está pensada para padres/madres, profesores... y alumnos de 3ºEso en adelante.
Desde aquí quiero agradecer a todo el personal que participa en la actividad desde el IAC
...la idea es francamente estupenda... ya os contaremos qué tal nos ha ido la experiencia...
Un saludo y "que tengamos cielos despejados"

18/1/11

Dibujando la Navidad

Una gran mesa con niños bajo un luminoso árbol de Navidad fue el dibujo elegido en el II Certamen de Dibujos Navideños organizado por el comedor. El artista ganador en esta ocasión fue el alumno de 3º de Primaria Danel Fernández, que recibió un bonito estuche como premio. ¡¡¡Enhorabuena, Danel!!!

Danel y el resto de los alumnos de 3º a 6º de Primaria habían diseñado manteles individuales con motivos navideños y el mantel ganador fue el protagonista en las mesas de todos los niños en la comida de fin de trimestre.

12/1/11

OSASUNISTAS POR UN DÍA

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... os animo a ver este vídeo donde podremos ver a los alumnos de los PCPIEs demostrando sus habilidades futbolísticas en las instalaciones de Tajonar. ¡Que tiemble Osasuna!

10/1/11

Villancicos en el Baluarte

Un grupo de 30 alumnos de 5º de Primaria del colegio participó el pasado 14 de diciembre en el V Festival de Villancicos Populares organizado por Popular TV Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. El certamen tuvo lugar en el Baluarte y en él se dieron cita más de 400 alumnos de todas las edades pertenecientes a 13 colegios de Navarra.





Nuestros alumnos, que cantaron el villancico "Rocking around the Christmas tree", lograron el tercer puesto en el concurso y recibieron al final del acto una Mención al villancico más original, de manos de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina. Contaron además con la colaboración de música en directo a cargo de la Escuela de Música Hijas de Jesús, inaugurada este curso.


Los chicos de 5º acudieron puntuales al Baluarte a las 16:30 horas y fueron grabados a las 17:00, disfrutando de una tarde llena de cámaras, luces y acción. Seguro que muchos de vosotros habéis podido verlos en la televisión durante estos pasados días de Navidad, en alguna de las ocasiones en que Popular TV ha emitido el concurso.
¡Felicidades a los rockeros de 5º!